Comprar una vivienda que est alquilada

Hola. Estoy interesado en la compra de una vivienda que actualmente tiene un inquilino. El contrato de alquiler es antiguo, del ao 1974, sin fecha de finalizacin y la renta que paga es muy baja. Al actual propietario le interesa vender la vivienda pero no sabe como hacer para "desacerse" del inquilino. El propietario ya tiene su vivienda habitual y no podrá alegar que la vivienda alquilada la quiere para el. Te agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego si compras la vivienda, la compras con el inquilino incluido.
Serás tu quién tengas que demostrar que la vivienda te hace falta y comenzar el proceso para el desalojo del mismo. De todas formas mira que no tenga el inquilino derecho de adquisición preferente sobre la vivienda.
Para lo cual el actual propietario deberá comunicárselo "por escrito" indicándole el importe de venta y demás condiciones.
Si a pesar de todo te sigue interesando la compra de la vivienda, deberás contar con tener que indemnizar al inquilino y esperar un tiempo antes de que tú puedas acceder a ella.
Sopesa el interés real de la compra y suerte.