Ascensor

Hola. La mayoría de la comunidad de vecinos en la que vivo ha decidido instalar un ascensor. Yo vivo en el primer piso y no me interesa. ¿Me asiste algún derecho? Se va apagar a partes iguales: ¿Tengo yo que contribuir de esa manera? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente este asunto se presenta en casi todas las comunidades, tenga o no ascensor, ya que los gastos ocasionados por el mismo han de costearse por todos los propietarios de la cdad. sean pisos (1º al último) sean lonjas, o incluso garajes, todos deben contribuir de acuerdo con el coeficiente de participación o en la forma que aparezca en escrituras. En el caso de instalar ascensor, no se requiere unanimidad, los votos de 3/5 de los propietarios que a su vez representen 3/5 de las cuotas de participación, dan derecho a tomar tal decisión que deberá ser asumida por el resto.