Si un funcionario que tramita un procedimiento administrativo facilita información a persona ajena

si un funcionario que tiene a su cargo un expediente pasa información a otra persona ajena a ese expediente sin autorización del interesado, se que esta violando la ley protección de datos de carácter personal, pero como se puede demostrar? Gracias. B-lucia

1 respuesta

Respuesta

No siempre se vulnera la LOPD, pues si esa persona forma parte del expediente, o es un abogado de la parte contraria, u otro funcionario en el ejercicio de sus funciones, no hay vulneración del deber de secreto.

Hay que estudiar el caso en concreto. Pero otra cuestión es poder demostrarlo... usted se habrá enterado de alguna forma de que ha pasado esto... y con esos datos, puede intentar presentar una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.bono-che.es