¿Quién hereda?

Tengo una duda sobre quién hereda en este caso en concreto:
Mujer que fallece dejando en vida 2 hijos y los descendientes de otros 3 hijos que murieron antes que ella. ¿Sólo heredan los hijos vivos en el momento del fallecimiento? ¿O también aquellos descendientes de los hijos que murieron antes?
¿Hay algún sitio en internet donde acudir para solventar dudas sobre herencias?
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que ir a ver si había hecho testamento, y en ese caso hay que estar a su última voluntad.
Si no ha hecho testamento, entonces heredan los hijos vivos y los nietos por derecho de representación. Es decir, la masa hereditaria dividida en 5 partes, y 2 partes para los hijos vivos, y las otras tres partes para cada una de las estirpes, que heredan por derecho de representación.
Todo esto como te decía a no ser que haya dejado disposición testamentaria de sus bienes.
Tienes para consultar la página web de los notarios que creo es notariado.org