Como nace un contrato

Es decir, que influencia tienen los sindicatos, patronal, parlamento en la creaciñon de nuevos tipos de contrato. Me refiero a influencia real.

1 respuesta

Respuesta
El derecho laboral no entra dentro de mi especialidad, pero en todo caso se puede decir que los distintos grupos sociales ejerzen una influencia a través de la presión (huelgas, presión económica o de inversión en el caso de las empresas etc). El trabajador puede ejerzer esa presión a través de sus sindicatos que realizan funciones de concienciación social a través de publicidad, etc. Asimismo puede ejercer otro tipo de presión que se traduce en el cese de su prestación laboral (huelga) lo cual implica al mismo tiempo presión económica.
El empresario puede ejercer influencia económica a través de la inversión o no en un cierto mercado según la política laboral que realice el parlamento que puede ser más desplazada hacia el lado de los trabajadores o empresarios según si gobierna un partido de centro, de derechas o de izquierdas.
Entiendo lo que me dices, entonces ¿es el gobierno el que "idea" los distintos tipos de contrato? ¿No debe haber una aprobación por parte de los sindicatos y patronal? O ¿Es el gobienro el que se lo monta todo?
Gracias y perdona por la insistencia
Lógicamente el gobierno (q es quien en realidad impone las leyes al parlamento, tienes la prueba en el partido q gobierna actualmente), pero este actúa movido por la presión social (sindicatos) o por la presión económica (empresarios). En función de la proximidad q tiene el gobierno hacia uno u otro lado elabora un tipo de leyes u otro, por supuesto no sin q antes haya contactos entre gobierno-patronal-sindicato para llegar de mirar a un entendimiento sobre las leyes q deben regir el ordenamiento jurídico laboral.