Ruido y polvo

Por favor, ayuda.
Apareció en el telediario de TVE1 que se puede denunciar el exceso de ruido. En mi barrio han hecho obras, pero nunca el ruido fue tan molesto, insistente, alto y repetitivo, además al lado de un colegio donde el polvo de la obra lo respiran los niños cuando salen al patio. En casa nunca las personas que convivimos habíamos estado tan alteradas, yo estoy tomando productos para la depresión y me he comprado tapones para los oídos, aunque hacen muy poco.
Lo tengo todo filmado en video, ¿qué pasos debo seguir o a donde debo dirigirme para denunciar este hecho?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La reclamación deberías hacerla, en un principio, al ayuntamiento de tu localidad. Ten en cuenta que deben haber autorizado una licencia de obras.
La medición la hace la policía, con un apararo para medir los decibelios. Ellos te informaran cual es el mínimo y si se supera la tasa de ruido.