Derrumbe pared medianera

hola,se ha derrumbado el revestimiento de la pared medianera con la casa de mi vecino de la cual solo ocupo la cuarta parte ya que la suya es el doble de alta que la mía y también bastante mas larga por la parte de atrás.Debido a estas condiciones todo el material ha caído sobre mi tejado y lo ha hundido.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Tengo que pagar la mitad de toda la reparación si no utilizo toda pared medianera y el problema lo han ocasionado las filtraciones del agua de la lluvia de su tejado?

2- La compañía de seguros de mi vecino debe pagar algo de la reparación de mi tejado?

Si es difícil responder a estas preguntas podrían orientarme en relación a quien puedo acudir para aclararlas . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente su pregunta reviste cierta complicación, lo primero es que si esta asegurado de parte a su seguro, para que entre seguros, lo arreglen. Independientemente de que los gastos de las paredes medianeras vayan a medias, mi opinión es que en este caso, si el culpable es una de las partes, corresponde unicamente a ella el importe de la reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas