¿Puedo quejarme de mi abogado de oficio?

Pedí un abogado de oficio para (de mutuo acuerdo) que se reconociese en sentencia que mi ex me pasaba menos de pensión (modificación de medidas). Esto fue en Diciembre, y hace una semana nos llaman para ratificar (Abril) y mi ex dice que como hace cuatro meses que no me pasa pensión ve una incongruencia firmar un acuerdo en el que ratifica que me va a pasar algo (el hace dos meses ha solicitado con otro abogado privado el no pasarme manutención porque hace cuatro meses que no ingresa)... Mi abogado de oficio me llama y me echa la bronca de que mi ex se niegue a firmar, diciéndome que le llame y que (le obligue), le comento la nueva situación a mi abogado y le digo que hace meses que no me paga y que pienso demandarle y me intenta convencer de que no lo haga, que firme y que espere a ver si mi ex puede ingresarme algo. El día de la firma yo me presento y mi ex no, y empieza a decirme que le hemos engañado, que nos hizo un favor ¿? Y que seguro que si nos costase dinero hubiésemos firmado. No hubo manera de hacerlo entrar en razón y eso que era mi abogado. Me amenazaba todo el rato diciendo que tenía que hacer un informe y que esto no iba a quedar así...

Me intentó hacer sentir culpable, me habló de muy mal modo, y en vez de asesorarme como mi abogado, parecía el abogado de mi ex intentando convencerme de que no lo denunciase y que aceptara 100 euros al mes de pensión por dos años (100 euros para dos niñas).

En síntesis... Me culpó de que mi ex no fuese, de que le había engañado, no me asesoró (creo yo) como abogado mío... Salí llorando de juzgados. Ya ha terminado el procedimiento, por lo que solicitar un cambio no cabe, pero, no me parece bien que me haya tratado de ese modo sin motivos, prometo que yo he sido educada en todo momento.

¿Puedo poner una queja por su actuación?, ¿Actuó correctamente conmigo?, ¿De verdad fue culpa mía?... Gracias por vuestra respuesta, porque me parece surrealista totalmente lo sucedido.

Respuesta

Puedes poner una queja en el Colegio de Abogados al que pertenezca, basta con que ayudas allí, cuentes lo ocurrido, y ellos te dirán, como presentar la queja.

Un saludo, agradecería valoración,

Gracias por la contestación. Lo que no se es si sirve de algo hacerlo... Ni si lo sucedido es normal y no se le da importancia, o que la culpa (por motivos que desconozco) pudiese ser mía.... En fin, gracias por la información, acudiré al colegio de abogados. Un saludo.