¿Debo pagar al abogado de la empresa?
El abogado que me puso la empresa para defenderme en un proceso penal me reclama el pago de la minuta de honorarios.
Yo trabajaba por cuenta ajena como técnico en una empresa de Prevención de Riesgos laborales. Hubo un accidente laboral en una obra de construcción y el accidentado me demandó a mi (vía penal) y otras empresas/personas relacionadas con la obra.
Mi empresa me proporcionó un abogado que realizaba las tareas de defensa.
A los 4 años del accidente la empresa me despidió.
Ahora el mismo abogado me dice que tiene un auto del juzgado que comunica el sobreseimiento de la causa. El procedimiento sólo ha llega a preliminares y que ya no hay acusación contra mi.
Además me reclama el pago de la minuta de sus honorarios.
La empresa en su día me dijo que corría con los gastos jurídicos ya que yo era un trabajador suyo y el problema venía causado por un servicio de la empresa. Como ya no trabajo allí ahora dicen que pague yo el abogado.
No tengo ni presupuesto contrato firmado con el abogado.
¿Debo pagar al abogado?
¿Quién debe hacerse cargo de esos costes?
¿Cómo debo actuar?
Gracias de antemano.
Yo trabajaba por cuenta ajena como técnico en una empresa de Prevención de Riesgos laborales. Hubo un accidente laboral en una obra de construcción y el accidentado me demandó a mi (vía penal) y otras empresas/personas relacionadas con la obra.
Mi empresa me proporcionó un abogado que realizaba las tareas de defensa.
A los 4 años del accidente la empresa me despidió.
Ahora el mismo abogado me dice que tiene un auto del juzgado que comunica el sobreseimiento de la causa. El procedimiento sólo ha llega a preliminares y que ya no hay acusación contra mi.
Además me reclama el pago de la minuta de sus honorarios.
La empresa en su día me dijo que corría con los gastos jurídicos ya que yo era un trabajador suyo y el problema venía causado por un servicio de la empresa. Como ya no trabajo allí ahora dicen que pague yo el abogado.
No tengo ni presupuesto contrato firmado con el abogado.
¿Debo pagar al abogado?
¿Quién debe hacerse cargo de esos costes?
¿Cómo debo actuar?
Gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1