Dudas sobre jubilacion

hola,me llamo dori y vivo en granada,voy a cumplir 60 años y tengo cotizados a la seguridad social mas de 40 años.mi pregunta es que si puedo jubilar anticipadamente cuando cumpla los 60 años,y si puedo que % de pensión me quedaría,gracias

3 respuestas

Respuesta

No somos especialistas en derecho laboral, pero si usted se jubila antes, pierde mucho porcentaje por cada año que lo hace, antes de la edad legal...

Debería personarse en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, solicitar una vida laboral con bases de cotización y que le hagan una simulación de la pensión que cobraría.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

SI. Te puedes jubilar anticipadamente. Pero debes primero, te aconsejo, acercarte a un oficina de la tesorería de la SS, INSS, y preguntar cuál es la pensión que te queda; pues allí te lo dicen exactamente, con arreglo a lo Si te interesa la pérdida inicias los trámites de jubilación.

Respuesta

Parece que el gobierno no va a aprobar más jubilaciones anticipadas. Espera a mañana viernes a ver qué dice la reforma laboral.