Aclaración sobre una herencia

Hola quería que me aclarase un asunto sobre una herencia.Mi padre se caso y tuvo 2 hijos, posteriormente su mujer falleció y se volvió a casar, de ese segundo matrimonio hay otros dos hijos. Todos sus bienes los adquirió en el segundo matrimonio.la segunda esposa también falleció, luego es viudo. Si mi padre falleciese y dios quiera que tarde mucho, en el caso de que no tuviese hecho testamento, ¿seria a partes iguales los 4 hermanos o no?
Respuesta
Los bienes de tu padre a su muerte se dividirían en partes iguales entre sus cuatro hijos, con independencia de cuando los adquiriera, otra cosa es que para hacer la liquidación y partición de su herencia previamente habría que liquidar la sociedad de gananciales de su matrimonio, ya que vosotros sólo tenéis derecho por su muerte a los bienes de él.
¿Por su respuesta debo entender que a al fallecimiento del mismo la parte de el se dividiría entre los cuatro hermanos y la parte de su esposa entre los dos hermanos hijos de ella?.
Efectivamente, vosotros respecto a los bienes de su segunda mujer no sois herederos, es decir, de los bienes que privativamente le pertenecían a ella y de los que le corresponden tras la liquidación de gananciales, únicamente de la mitad de esos gananciales que le corresponden a vuestro padre.