Régimen general de la seguridad social

Un saludo cordial, esta es mi pregunta:
Mi marido es el máximo accionista de una sociedad limitada (96% del capital)creada por el mismo, de la que es además administrador único.
Mi marido se encuentra en el régimen especial de trabajadores autónomos. Mi pregunta es si yo puedo ser contratada como trabajdora de su empresa y estar en el régimen general de la seguridad social, para tener derecho a prestaciones como martenidad, incluso desempleo si la empresa quebrase.

1 respuesta

Respuesta
El alta y afiliación de familiares del empresario que tengan la condición de asalariados se ha de acompañar de una declaración del empresario y el familiar acreditando la existencia de tal condición y en base a ella se concede el alta o no, por lo que si demuestra este extremo no habría problema, de todas formas diríjase a la tesorería de su ciudad o al INEM y allí seguramente le facilitarán la documentación necesaria al respecto.