Importe mínimo para reclamar judicialmente

El próximo día 1-11-12 nos vence el seguro comunitario con OCASO y no nos interesa renovarlo. Nos dicen que tenemos que avisar dos meses antes como mínimo, pero ellos no nos informarán del importe del recibo hasta el día 20-10-12, ya que será cuando hagan el giro. Contamos que el importe será entre 1350 y 1400 €. Si lo damos de baja, ¿nos lo podrían reclamar judicialmente? ¿Qué podemos hacer si no queremos renovar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, la mayoría de seguros exigen avisar con uno o dos meses de antelación. Si ustedes no pagan, pueden reclamarles judicialmente el pago.

Entonces, ¿qué podemos hacer para no renovar este seguro? Ni siquiera nos dicen el importe que nos cobrarán.

Si ya ha pasado el plazo para poder comunicar la no renovación, pues no les queda mas remedio que seguir con ellos un año mas...

En cualquier caso, pueden solicitar por escrito el importe del próximo recibo y en caso de que no les informen, presentar una reclamación ante el defensor del cliente - asegurado, de la compañía.