Cierre de garajes

Querido experto:
En una ocasión ya te formulé una pregunta sobre una cuestión de comunidades de vecinos (que veo es tu especialidad) y vuelvo otra vez sobre el asunto.
Mi pregunta es muy concreta.
Se ha planteado la ocasión por varios propietarios del garaje de la comunidad, la posibilidad de cerrar los aparcamientos y de este modo transformarlos en cabinas. Otros simplemente quieren instalarse trasteros en la parte del garaje que no utilizan (las plazas son evidentemente muy amplias).
¿Pueden hacerlo?
¿Se necesita autorización de la comunidad?
Si es así que mayoría es necesaria para aprobarlo
Gracias por anticipado por su interés.
Respuesta
Te diré que lo que me planteas es una cuestión que entre los profesionales de la administración de fincas ha suscitado mucha controversia.
Desde mi punto de vista y a la vista de la jurisprudencia de los tribunales, es una cuestión clara. Se trata de un supuesto de obras en elemento privado (y por tanto no deberían exigir autorización comunitaria) pero como afectan a la configuración externa de la COMUNIDAD (en este caso a la distribución diáfana de las plazas y a las zonas de maniobra), debe someterse a autorización de la junta de propietarios. La mayoría necesaria para la aprobación es la unanimidad.