Vecinos indeseables (y abundantes)

Hace unos días han llegado al piso de encima mío 4 familias sudamericanas a vivir; el dueño del piso ha alquilado cada habitación a una familia, con lo que se han metido cerca de 20 personas. Como podrás imaginar, el problema principal es el del ruido que organizan, para lo que imagino que habrá que llamar al 092 si no atienden a razones; pero mi duda es si es legal que el dueño del piso haga ese tipo de alquiler, porque no se trata de una pensión ni nada parecido.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar os aconsejo que leáis los estatutos y demás normas del edificio para ver si en ellas se prohíbe esta actividad, o si el destino de cada uno de los pisos es el de vivienda, si es éste se estaría realizando una actividad prohibida pero tendríais que demostrar que se está desarrollando una actividad de hospedaje en toda regla e igual os resultaría más complicado, asique de momento podéis poner los hechos en conocimiento del presidente para que los requiera y dejen de hacer ruido, sino hacen caso entonces a través de la junta de propietarios y por mayoría podéis legitimar al presidente para que intente una acción de cesación con lanzamiento de los ocupantes. De todas formas esperad unos días más porque por lo que dices llevan muy poco tiempo, eso sí cuando veáis que el ruido persiste hasta altas horas de la noche llamad a la policía y denunciad esto servirá para el posterior juicio en el que se intente esa acción de cesación.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda