Tarjeta de crédito

Buenos días,
Hace tres años estuve trabajando en Andorra de cajera de las pistas de esquí, resulta que allí no era obligatorio pedir el DNI para comprar. Un señor perdió la tarjeta de crédito en las pistas y un grupo de chicos vino a comprar forfaits. Como yo no sabía que era robada pues no les pedí ni DNI ni nada. El señor luego reclamó su dinero y denunció a la empresa y la empresa nos denunció a las dos cajeras. Nos acusan de falsificación de documentos y estafa, han hecho un estudio y dicen que las firmas concuerdan con las nuestras y yo te puedo asegurar que no fuimos nosotras, no tengo porque mentir si no te conozco y es así. Las cantidades son de 35.000 ptas cada una. No sé lo que debo hacer ni lo que puede pasar. Tengo mucho miedo ya que no me ha pasado nada igual nunca. Además se puede ver que yo en aquella época tenía dinero y nunca he ido necesitada como para robar. Te agradecería mucho que me echaras una mano. El juicio es el próximo 17 de Febrero y estoy de los nervios, dicen que por ese delito me pueden meter en la cárcel.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Usted, si cuenta con algún documento que le permita avlar su dicho (folleto, tríptico, manual de epolíticas o algún otro, consérvelo para el juicio).
Adicionalmente debo decirle algo: En efecto, NO es obligatorio presentar la identificación del usuario, ni en España ni en otro lado.
Habría que ver con precisión un punto: MasterCard y Visa, en sus políticas de uso, indican que no es obligatorio para el portador de la tarjeta expedida por ellos presentar identificación ni el prestador de servicio puede exigir alguna compra mínima ni máxima para pagarse con la tarjeta.
Usted puede excepcionarse diciendo que no lo pidió por no exigirlo la empresa y por cumplir con los lineamientos establecidos por ellos.
¿Cómo demsotrarlo? Visite las respectivas páginas de Visa (visa. Es) y MasterCard (mastercard.com/es/) y tome nota de los teléfonos de atención para recaudar esa información. Posiblemente, acudiendo a un banco le puedan facilitar también esa información o al menos los teléfonos.
Si tuviere alguna otra duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo por favor.
Yo sigo a sus órdenes por así lo deseara.
Muchas gracias por la respuesta, pero aún me quedan algunas dudas, perdone por mi ignorancia. ¿Folleto Tríptico o manual de epolíticas? Perdone pero no sé que significa. La acusación que me hacen es de estafa y falsificación de documentos, todo porque dicen que nosotras nos llevamos el dinero, por lo que más miedo me da es porque nos han dicho que es delito penal y nos pueden meter en la cárcel. ¿Es eso verdad? Las leyes de andorra son un poco duras y estoy con una depresión de caballo, lo único que puedo decir al juez es que puedo demostrar que yo tenía bastante dinero en la temporada que ocurrió y que no tenía ninguna necesidad de hacerlo.
Gracias de nuevo.
A lo que me refiero es que debe haber algún documento o papel que se les proporcione a los empleados como un reglamento de conducta de los empleados. Ahí debe contenerse lo que necesita saber para atender a los clientes.
Adicionalmente, como ya le mencioné, las directrices de MasterCard y Visa indican que usted NO está obligada a solicitar una identificación.
En efecto, el problema es demandable por la vía penal y usted puede tener problemas por ello, pero si sigue las instrucciones que le estoy dando, se dará cuenta de que no hay problema y que el ÚNICO responsable de la tarjeta es el titular de la misma, como consta debidamente en los contratos de apertura de CUALQUIER tarjeta de Crédito. No importa si es de las anteriores o es una American Express o EuroCard.
Consiga un contrato de apertura de crédito y podrá leer que es EXCLUSIVA responsabilidad del titular el buen o mal uso de la tarjeta.
Si tuviera alguna duda o pregunta adicional, por favor, permítame saberlo.
Sigo a sus órdenes si así lo desea.
A lo que me refiero es que debe haber algún documento o papel que se les proporcione a los empleados como un reglamento de conducta de los empleados. Ahí debe contenerse lo que necesita saber para atender a los clientes.
Adicionalmente, como ya le mencioné, las directrices de MasterCard y Visa indican que usted NO está obligada a solicitar una identificación.
En efecto, el problema es demandable por la vía penal y usted puede tener problemas por ello, pero si sigue las instrucciones que le estoy dando, se dará cuenta de que no hay problema y que el ÚNICO responsable de la tarjeta es el titular de la misma, como consta debidamente en los contratos de apertura de CUALQUIER tarjeta de Crédito. No importa si es de las anteriores o es una American Express o EuroCard.
Consiga un contrato de apertura de crédito y podrá leer que es EXCLUSIVA responsabilidad del titular el buen o mal uso de la tarjeta.
Si tuviera alguna duda o pregunta adicional, por favor, permítame saberlo.
Sigo a sus órdenes si así lo desea.
POST DATA: Pregunte si hay algún video que pudiera haber grabado la escena o momento en que se realizó la transacción para ver si es identificable la persona que hizo la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas