Dinero negro

Hola. Mi empresa paga parte de los sueldos fuera de la nomina (ej: sueldo de 1000 euros, 800 en nomina y 200 en metálico). ¿Dónde y como puedo denunciar este hecho? ¿Cómo perjudicaría a la empresa? ¿Perjudicaría a los empleados? Lo pagado en metálico no esta declarado de ninguna forma. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Puedes denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo. A tu empresa la perjudicas pues puede que le habrán expediente sancionador y le caiga una buena multa. A los empleados les beneficiarías en sentido que si les pagan todo en nómina, tienen mejores bases de cotización a efectos de desempleo, bajas laborales, despidos, jubilación, viudedad, etc y les perjudicas porque les saldrá a pagar o les devolverá menos Hacienda.
Te recomendaría que no te metieras en tales berenjenales si no quieres perder tu puesto de trabajo, y si no cuentas con el apoyo de tus compañeros.