Alquiler vivienda hipotecada

Buenos días!, Me dispongo a alquilar mi la que ha sido mi vivienda habitual durante 6 años, esta está hipotecada (600€/mes), la alquilo por 550€/mes. Me voy a casa de un amigo, por lo que no dispondré de un contrato de alquiler. Mi pregunta es; ¿Cómo y que debo declarar a hacienda?. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si usted no vivie en esa vivienda, deja de ser vivienda habitual, por lo tanto, no se puede deducir por adquisición de vivienda habitual y tendrá que pagar por el beneficio fiscal del alquiler. Ha de darse de alta como arrendador en la Agencia Tributaria.
Ademas el inquilino lo declarara, por lo tanto, no puede usted no indicarlo o tendrá una inspección en hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su respuesta. Ya se que no puedo deducir por vivienda habitual, pero si por los intereses generados por la hipoteca, etc. Vuelvo a repetir la pregunta, ya se que tengo que declarar el pago del alquiler por parte del arrendado, ¿qué puedo deducir?. Gracias!
Pues lo que usted indica, los intereses y los gastos de comunidad... o impuestos como el IBI.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que la ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.