Óptica

Buenas tardes
He tenido un problema con mi hijo en una óptica, porque después de realizarle la graduación, hemos tenido que cambiarle los cristales, con un costo de 120 euros. Mi hijo no estaba bien, debido a que veía mejor por un ojo que por otro y hemos vuelto, a que le revisaran la graduación. La señorita con muy malas formas, nos ha dicho que esta bien, que ellos no se han equivocado. Yo llevo gafas de siempre, y se como se debe ver, cuando te cambia la graduación.
Hemos ido a otro oculista, y nos ha dicho que la graduación estaba mal hecha y que debía cambiarle nuevamente uno de los cristales, con el desembolso que eso conlleva, además me ha dado por escrito la nueva graduación, cosa que la otra óptica no hizo.
Mi consulta puedo solicitar la devolución del dinero del cristal que me habían cambiado, devolviendoles el cristar, puedo presentar una queja en el libro de reclamaciones. Tengo factura de los cristales que compre en la primera. Me puedes aconsejar que derechos tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente como parece ser su caso le ha dado un bien que no se ajusta a las necesidades de su hijo y que como profesional esa persona debía conocer, tiene derecho a que le devuelvan su dinero
Si no accede a ello voluntariamente puede presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo