Vender coche heredado de un s.l inactiva

Queremos vender el coche de mi padre que falleció, pero está a nombre de su empresa, una sociedad limitada inactiva desde 2009 en la agencia tributaria y de la que era único propietario. ¿Cuál es la forma más sencilla para poder vender este coche?
Me han comentado la posibilidad de aceptar como herencia la empresa para vender el coche, pero no se qué costes tiene esto. Por otro lado, qué responsabilidad adquiero sobre las operaciones que se han hecho con anterioridad a mi aceptación.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si su padre es participe único de una sociedad limitada, deberían incluirlo en la herencia...
La única forma de hacer la transferencia, es que el administrador firme la documentación, y para eso los nuevos propietarios tendrán que hacer un nombramiento de administrador. No es necesario inscribirlo en el registro, que ademas estará cerrado.
Los propietarios (herederos) pasan a tener la responsabilidad sobre esta sociedad.
Ademas, al ser una sociedad, tendrán que emitir factura al vendedor. Con lo cual, les recomendamos que se lo venda a uno de ustedes, para evitar que esa factura sea presentada en hacienda, aunque si lo sera en hacienda de la comunidad autónoma, para poder hacer la transferencia.
Con todos estos costes, tendrán que pensar bien si les interesa utilizar ese vehículo, teniendo en cuenta su valor... o mandarlo a desguace para su baja definitiva.
Agradecemos valoración de la respuesta.