¿En qué lugar me libro?

Hola
Me ha comentado que Francia al ser de la comunidad Europea mi esposa tendría que seguir pagando la hipoteca... ¿Ahora bien si nos vamos a Estados Unidos?
¿O bien si nos vamos a Canadá?
¿Y Andorra?
¿Y Argentina?
¿Cuántos años tendrían que pasar para volver a España sin ningún problema?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Las deudas, una vez sean definitivas, prescriben a los 15 años.
A usted les podrían reclamar en cualquier lugar del mundo, pero en la Comunidad Europea es mucho más sencillo. En el resto de países dependerá del convenio bilateral, pero en la mayoría de los casos no son reclamadas por el coste y complicación que supone. Siempre que no sean importes muy elevados.
Agradecemos valoración de la respuesta.