Prestar temporalmente dinero a un familiar

Hola. Vivo en Francia y quiero prestar 50.000€ a mi hermano que vive en España, hasta que venda su piso.
Mi pregunta es: ¿Podemos hacer un documento de reconocimiento de deuda entre nosotros? ¿O tenemos que hacerlo delante de un notario?
Que tipo de clausula se puede poner en ese documento para protegerme en caso de que le ocurriera algo a mi hermano.
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es necesario el notario para que surta efectos el contrato, para poder acreditar mejor el préstamo lo mejor es ingresar el dinero en la cuenta de su hermano indicando en el concepto del ingreso préstamo
Esto conllevará obligaciones fiscales que podrán concretarle en la sección de Impuestos de esta web: http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/impuestos/preguntas