Domicilio conyugal propiedad de mis suegros

Estamos casados desde hace un año y por motivos económicos nos trasladamos a una casa de veraneo de mis suegros, no tiene cargas hipotecarias. Al principio se vino a vivir con nosotros una tía de mi marido de 90 años, pero se volvió a su casa porque la relación con los dos era insoportable.
Estuvimos muy bien, hasta que mi marido cae en "depresión" sin diagnosticar porque él lo niega. Decido ir a Paris, a casa de sus padres a buscar trabajo sin tener en cuenta mi opinión. Lo más duro es que también decide que su tía regrese a la casa de veraneo donde vivo yo, sabiendo que será una guerra continua, y si no que me busque un piso de alquiler. Mi contrato laboral se me acaba en septiembre, sólo era de temporada y sabe que no tengo medios.
A todo esto, ¿puedo quedarme a vivir en la casa de mis suegros e impedir que viva esta señora en ella?
Una desesperada.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente no puede hacer nada al respecto porque la vivienda ni es suya, ni de su marido ni está en proindiviso, sino que es de un tercero, de sus suegros que son los que tendrían el poder de disposición sobre el inmueble.
La vivienda al haberseles cedido su uso, y al no existir contrato alguno, sino más bien una mera autorización verbal, no le impiede al legítimo propietario que su tía viva también en ella. Quizás lo más adecuado sería que intentara razonar con su suegro, pero olvídese de poner por delante que no se lleva bien con ella, sino que puede comentarle como dice el refrán "el casado, casa quiere", que necesitan su intimidad, que usted se siente muy cohibida por la presencia de ella, a ver si por ahí consiguiera algo.
En el plano legal, ya le he comentado que no hay nada que hacer.
Ruego cierre pregunta y valore