Despido objetivo y pago de indemnización Fogasa

Hola.
Tengo un contrato indefinido con una empresa desde hace más de 9 años. Me van ha hacer un despido objetivo por causas económicas según el art. 52.c del Estatuto de los Trabajadores, en el cual me dicen (literal):
"que dada la situación económica antes indicada, no permite a esta empresa poner a su disposición real y efectiva la totalidad de la indemnización que legalmente le corresponde, lo cual se le hace constar a los efectos previsto en el art. 53.1.b del E.T.,, haciéndole saber que puede acudir al Fondo de Garantía Salarial para cobrar la parte restante de la misma de 2.842,62 euros y que supone un 40% del total, cobrando de esta empresa la parte que le adeuda en cuánto los estados de liquidez se estabilicen y podamos hacer frente, aunque sea fraccionadamente, al abono de la misma."
¿Es ésto correcto?

1 respuesta

Respuesta
Es así, si no puede pagarte la indemnización, puedes solicitar ese máximo del 40% al fogasa mediante una solicitud oficial. Tienes toda la información del procedimiento y solicitud en la página del MTIN (http://www.mtin.es/fogasa/faqs.html).
De todas formas que sepas que si dudas de la verdadera capacidad económica de tu empresa para pagarte, puedes demandarles judicialmente para que demuestren la insolvencia económica que les impide hacer frente a tu indemnización a la hora del despido. El plazo es de 20 días, y si lo demuestran cobrarás del fogasa y si no, el empresario elegirá entre readmitir, o no readmitir, pagando la cantidad fijada en la sentencia.
Además ten en cuenta que si no te preavisan con 30 días te los tienen que pagar ( o la proporción si son menos de 15 días)
Es así, si no puede pagarte la indemnización, puedes solicitar ese máximo del 40% al FOGASA mediante una solicitud oficial. Tienes toda la información del procedimiento y solicitud en la página del MTIN (http://www.mtin.es/fogasa/faqs.html). aunque lo normal es que te pague el empresario el 100% y después él lo reclame al FOGASA
De todas formas que sepas que si dudas de la verdadera capacidad económica de tu empresa para pagarte, puedes demandarles judicialmente para que demuestren la insolvencia económica que les impide hacer frente a tu indemnización a la hora del despido. El plazo es de 20 días, y si lo demuestran cobrarás del fogasa y si no, el empresario elegirá entre readmitir, o no readmitir, pagando la cantidad fijada en la sentencia.
Además ten en cuenta que si no te preavisan con 30 días te los tienen que pagar ( o la proporción si son menos de 15 días)