¿Embargo?

Muy buenas y gracias por responder.
Tengo una deuda de 17 euros con ono por su mala información o tergiversación de información (como casi siempre), dicha deuda me niego a pagar por considerarla injusta.
Ahora me llaman desde una empresa de madrid para solicitar el cobro, le digo que me niego y me dicen que procederán al embargo con un cargo de 317 euros. ¿Eso es posible?
¿Es cierto?
Una respuesta por favor

1 Respuesta

Respuesta
Puede que se le haya notificado el inicio de un procedimiento monitorio y se le haya includo el importe de costas e intereses... En cualquier caso, una cuestión es lo que dicen las empresas de recobro y otra lo que luego sucede. Si tendría que estar atento y en caso de embargo, solicitar la información correspondiente a quien emita el embargo. La empresa de recobros como tal no puede hacerlo, lo ha de ordenar un juez.
Seguro que también ha sido incluido en el ASNEF o similar y podrá verificar el importe de la deuda.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su pronta respuesta pero...
¿Puede qué lo me comunicaron sea el inicio del proceso de embargo?
¿Me debería llegar por escrito dicho proceso de embargo?
¿Debería ser ono y nunca esta empresa de recobros?
Un placer y un saludo
Si hay un proceso de embargo, se lo comunicara el juez, pues la empresa de recobros o ONO no pueden embargar, solo pueden solicitar judicialmente el cobro de la deuda, en este caso, mediante procedimiento monitorio. En cualquier caso, no se puede comunicar por teléfono...
Más bien parece una amenaza para lograr el pago, ya que por ese importe, no les sale a cuenta presentar ningún procedimiento...
Agradecemos valoración de la respuesta.