Pensión de mi hija

Xx problemas no paso la pensión a mi hija y me piden en un baremo para una casa si tengo cargas familiares puedo alegar que paso lla manutención a mi hija o me pedirán documentos como que lo hago

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión son dos conceptos distintos. Como carga, no cabe duda que su obligación de contribuir lo es, con lo que el convenio o la sentencia de la separación o divorcio es un documento que demuestra sin lugar a dudas que la pensión es una de las cargas que ud. se ve obligada a soportar. Otra cosa distinta es que quien le exige la documentación quiera tener constancia, además, de que esas cargas son atendidas, con lo que entonces quizás sí le interesará ver los justificantes de los abonos. Pero el hecho de que ud. no tenga la capacidad económica suficiente no significa que no tenga esa carga. De hecho, se la pueden exigir judicialmente en un proceso de ejecución.
Entonces podrían ponerme pegas a la hora del baremo si me exigen los pagos efectuados de manutención y no los tengo
Pues no me es posible concretarlo al desconocer cuáles son las reglas que regulan la petición que ud. ha dirigido. Considero que siempre hay que ir con la verdad por delante. Esa simple medida, un tanto desaprovechada, supone un componente importante para evitar situaciones futuras indeseadas. En su caso, si menciona que tiene cargas no está ocultando nada, pero si le piden que acredite pagos y no puede hacerlo por no haberlos consignados, pues nada; si no puede ser pues no puede ser.