Testigo juicio

Muy buenas, resulta que fui llamado a declarar como testigo (fase instrucción) al juzgado ya que a un conocido mio lo cogieron con cierta cantidad de droga, resulta que tenían unos sms míos en su teléfono en el cual se podían leer que yo solicitaba dorga pero no de forma directa, ya que en uno de ellos yo le comentaba algo referente sobre unas entradas para un concierto, el tema es que la jueza me pregunto sobre estas entradasy y o le dije que no recordaba con exactitud para que concierto eran, (ya que había pasado un año y medio), después de esto me pregunto si era consumidor y yo le dije que si, después (y lo que más me mosquea ) es que después me dijo :".no es más cierto que en ese sms solicitaba droga a", yo le dije que en esa ocasión si que era para eso, mi pregunta es:¿Me puede procesar por falso testimonio?, ya que yo le respondí primero sobre el contenido del sms sobre las entradas para el concierto, y después le dije que estaba solicitando la droga.
Espero que podáis aclararme .
Respuesta
Yo no me preocuparía por ello. Para ser procesado por falso testimonio deberían darse unas circunstancias mucho más concretas y determinadas. Ocurre con frecuencia que un testigo hace una manifestación que luego invierte a raíz de otras preguntas que tratan de concentrar, buscar o afinar una respuesta. Si ud. hubiera mentido descaradamente, sobrepasando límites, le aseguro que el/la Juez ya le hubiera llamado la atención en su declaración y le habría indicado que abriría diligencias por ello. La pregunta que le hicieron, así como todas las demás, están enfocadas exclusivamente para perseguir el delito que se enjuicia.