Aplazamiento deudas

Hola buenos días: mi pregunta es la siguiente: tengo varias deudas, entre tarjetas y préstamos personales, algunas de las cuales debo tres recibos, hasta ahora he ido pagando un mes unos recibos si otros no, pero concretamente este mes de Septiembre se me han acumulado muchísimos gastos y no puedo hacer frente a los pagos.
Se que debía haber hablado con cada una de las financieras para explicar la situación, pero muchos de ellos se ponen tan exigentes que me aterroriza tanto llamarles como cogerles el teléfono.
Aproximadamente a principios de octubre recibo una cantidad de dinero que me va a hacer posible pagar mis deudas o casi todas, pero mientras tanto yo quiero saber si me puede ocurrir algo o me aconseja que decirles y como a los distintos bancos a fin de que me permitan pagar más tarde.
Espero su respuesta muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi modesta opinión, considero que el silencio es la peor de las opciones porque inclina al acreedor a pensar en negativo, y a tomar las medidas que tenga a su alcance. Una comunicación escrita (mejor que la telefónica) explicando su situación y su compromiso de hacer frente al a deuda en octubre sería un bálsamo para la acreedora, porque lo más seguro es que preferirá esperarse unas semanas para ver si es cierto que ud. cumple antes que incurrir en gastos para plantear una reclamación judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas