Una denuncia de tráfico falsa por saltarme un semáforo

Estos son los hechos y si me desestiman el recurso de reposición solo me queda ir al contencioso y no sé ni lo que me costaría ni si podría tener algo a mi favor. Porfi, aconséjame que no sé que hacer y me parece injusto que te puedan multar sin haber hecho nada, de hecho yo conduzco con prudencia que sé de sobra lo que llevo entre las manos
· Que el día 8 de marzo llegó una denuncia de tráfico a nombre de mi marido por una infracción supuestamente cometida el 4 de febrero a las 18:30 diciendo que si no era él el conductor debía identificarle. La denuncia era por el art. 146: no respetar el conductor del vehículo la luz roja de un semáforo y en las observaciones pone: "no se detiene el vehículo por encontrarse los agentes a pie en Plaza de España".
· Que la conductora del vehículo era yo y de ninguna manera me salté el semáforo, todo lo contrario y esto fue lo sucedido:
· Que llevaba yo a mi hija de 15 años a música, en Tudela de Duero (Valladolid) en el día y hora que se indican en la denuncia y en la c/ Mayor de esta localidad a la altura de la Plaza España hay un semáforo que este día se cerró 3 veces porque había bastante tráfico.
· Que cuando yo iba a llegar a la altura del semáforo, se volvió a poner en rojo quedando yo la primera de la fila. Se encontraba delante de mi coche una agente local y en la acera otro agente (no en la plaza). Mientras estaba el semáforo en rojo, (no me lo salté)
· Que la agente se acercó a mi coche y me hizo señas para que bajara la ventanilla y cuando lo hice me dice que cuando el semáforo se ponga en verde, que no arranque, que va a dar salida a los vehículos que había en la plaza a causa de un funeral (el coche fúnebre y dos más); la digo que de acuerdo y se coloca de nuevo delante de mi coche.
· Que recuerdo todo esto porque fue el primer día de las fiestas de La Parrilla y pensé que sería el funeral del señor que habían estado buscando y había tenido fatal desenlace, porque mi hija Naiara García Menor, voluntaria tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil de Tudela de Duero había formado parte de la búsqueda y me había puesto al corriente y que yo misma desde el Ayto. De La Parrilla había aportado documentación para facilitar su búsqueda.
· Que al ponerse el semáforo en verde, la agente da salida a estos vehículos tras lo cual, mira el semáforo que seguía en verde y me hace señas claras de que arranque: me dio paso con el semáforo en verde aún y que yo vi que aún lo estaba, pero
· Que aunque se hubiera puesto en rojo, yo obedecí la orden de un agente que, según el art. 133 del Reglamento General de Circulación, en su sección 1 a) establece la prioridad de las señales del Agente frente a todas las demás y en el art. 143 en su sección 1 dice que sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía y que esto fue lo que yo hice
· Que aproximadamente a los cuatro metros giré a la izquierda y hasta aquí.
· Que de haber estado en la plaza con todos los coches en fila, no hubiera podido ver mi matrícula y que si la vio fue porque estaba delante mío y solo se apartó cuando me dio paso
· Que llevaba a dos adultos en mi coche, además de a mi hija, que pueden corroborar estos hechos
· Que fui al Ayto. De Tudela a identificarme como conductor y a los cuatro días me llegó la denuncia a mi nombre con los mismos 200 € y cuatro puntos pero cambiaron las observaciones y ahora pone: "ausencia del conductor", cambiando las observaciones de la denuncia.
Respuesta
Como usted comenenta, si lo desestiman, solo le quedara la vía contenciosa administrativa, para lo que necesita abogado. Los honorarios son libres, por lo tanto, tendrá que pactar el precio con el abogado.
En cuanto a posibilidades de ganar, dependerá mucho de la forma de realizar los recursos y de si ha solicitado la ratificación del agente que le indico y si este lo ha hecho...
Agradecemos valoración de la respuesta.