Medianera o no

Gracias por tu respuesta y ayuda. Llevo viviendo en una casa de un pueblo desde hace 8 años.La casa la edifico el dueño anterior. Parece ser que mi casa era antes un solar pero las vigas llevan años apoyadas entre 2 paredes.Es más, ¿me han comentado que todas las vigas de mi calle están apoyadas unas con otras.El dueño anterior proyecto la pared y lo levanto con pladur.Mi vecina me dice que la pared es suya pero mi duda es que si las vigas llevan muchos años ahí deben ser paredes medianeras no?. No se si me explico bien.

1 respuesta

Respuesta
El asunto esta en que para tener derechos de medianería, no basta con que la pared geográficamente o por situación este en medio de las dos propiedades, sino que se ha de haber contribuido a la misma, para tener derecho sobre ella. Entiendo es por ahí por donde va tu vecina, que lo que te pretende decir es que quien hizo la casa no contribuyó económicamente a la medianera.
Si tu edificio no esta apoyado sobre la pared, puedes renunciar a la medianería. Te aconsejo la lectura de los artículos 571 a 579 del Código Civil.
¿Y cómo puedo saber si es medianera o no? Porque las vigas llevan apoyadas en esas paredes muchos años.Se supone que era un solar con vigas y techo que se usaba como pajar antes de rehabilitarla y construir una vivienda unifamiliar.
Pues unicamente podrías preguntando al dueño anterior, no te puedo decir otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas