¿Tengo derecho a pensión no contributiva?

Hola,
Tengo una minusvalía del 58%, y 64 años, leo en internet y por amigos que tengo derecho a una pensión no contributiva, pero en todos los sitios que voy a preguntar me dan largas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Inem, etc. Nadie sabe responder con certeza, y me envían a otra sucursal u otro organismo que más de lo mismo.
¿Podría asesorarme si me corresponde o no? Y donde se tramita, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a la pensión no contributiva, además de la minusvalía reconocida, tienes que carecer de ingresos suficientes.
Si vives sólo/a has de acreditar ingresos inferiores a 4866 euros y en el caso de que convivas con tu cónyuge o un hijo, ingresos conjuntos inferiores a 8272 euros.
Se solicitan en la delegación provincial del INSS (INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL) y en algunos ayuntamiento. Si tienes firma electrónica también puedes hacerlo por internet. O puedes acudir a algún asesor que te tramite todo.
La prestación dependerá de las circunstancias económicas y familiares, pero aproximadamente puede ser de unos 350'00€ mensuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas