Costas procesales

Hola: quisiera saber a que se refieren cuando me dicen que la abogada de mi ex marido ha presentado en el juzgado el reparto de bienes con costas procesales. Me han dicho que eso es que del valor de todas las propiedades que tenemos habría que darle a los abogados el 7%. ¿Es eso verdad?, ¿Se puede hacer el reparto de bienes sis costas procesales?, le agradecería su ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para darle una respuesta adecuada necesitaría saber de que tipo de procedimiento se trata.
Mi ex marido no quiere llegar a un acuerdo conmigo y dice que decida el juez de que manera se reparten los bienes, entonces su abogada va a presentar una querella y que se decida en los juzgados.
Siempre que se presenta una demanda, verse sobre lo que verse, se incluyen las costas procesales. Las costas son los honorarios de la abogada y procurador de su marido. Ahora bien, una cosa es que se presenten costas y otra es que luego se impongan, es decir, que la sentencia que se dicte después puede contener condena en costas o no.
Pero vamos que, básicamente es eso, que la abogada ha presentado la demanda con un cálculo provisional para las costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas