Contrato Arras

Buenas.
He firmado un contrato de compraventa de una vivienda con una fianza de 3000 € y al ir a formalizar la hipoteca he descubierto que la casa está sujeta al artículo 28 de suspensión temporal de la fe registral, ya que los dueños murieron sin herederos forzosos y los que me venden el piso son los sobrinos. Yo no fui informada de esto en ningún momento y en la nota simple que pedí en el Registro antes de firmar esto no figuraba, porque todavía estaba el piso a nombre de los fallecidos.
Mi pregunta es si cree Vd. Que puedo tener algún problema para recuperar la fianza, yo firme que el piso estaba libre de cargas, el contrato lo hicieron los herederos sin haber hecho declaración, es decir sin ser todavía dueños legítimos del piso y además de los 21 herederos sólo lo firmaron cuatro. También había una penalización de 6000 € para cualquiera de las partes que incumpliera el contrato, entonces, ¿podrían penalizarme? ¿Puedo optar a esa penalización yo?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues una respuesta total no se le puede dar, habría que ver si los herederos firmantes tenían algún tipo de poder o acuerdo con el resto para dicha firma, y si ello consta o no en lo firmado( si lo firman como si fueran los únicos propietarios, entiendo si podrías resolver) y luego con sinceridad el concepto de "carga", no creo que incluya este tipo de anotación. Lamento no poder indicarle nada más.