¿Pueden embargrme la pensión?

Lo primero es darle las gracias por anticipado, pues estado viendo su historial y es uno de los expertos mejor valorados. Dicho esto paso a explicarle mi problema.
Yo soy una persona jubilada con una incapacidad permanente total, y cobro una pensión de 558€, en el 2006 me compre una casita en un pueblo pequeño, y para la hipoteca el banco taso la casa en 92000€ yo pedí una hipoteca de 70000€, ahora con la crisis resulta que la hipoteca prácticamente se come mi pensión, y hable con el banco para intentar dar la casa en dación en pago o como se llame, y el banco ahora me dice que la casa vale escasamente la mitad, por lo que me dicen les seguiría debiendo dinero. ¿Mi pregunta es podrían embargarme la pensión si dejo de pagar mi casa?, yo quiero irme a vivir a Mexico, pues tengo allí familia, podría marcharme, ¿o no podría irme hasta dejar solucionado el tema?.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
El salario mínimo interprofesional (640 euros) es inembargable, por lo que si su pensión es inferior a esta cantidad no podrán embargársela
No hay ningún problema para que pueda salir de España, aunque tenga esa deuda, pues tener deudas en España no constituye ningún tipo de delito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas