Problemas con una vecina

Bueno, ante todo agradecerle su tiempo y dedicación a revolver dudas de personas que ni conoce. Yo también soy experto en todoexpertos.com, en mi caso de climatización.
Al grano. La finca donde vivo y la de enfrente sufrimos a una vecina bastante problemática y se las tiene con todos por turnos. Ahora me está tocando a mí. Yo vivo en una planta baja con patio comunitario con derecho a disfrute y obligación de mantenerlo. Tengo instalada una iluminación normal de exterior, y a raíz de dos intentos de robos en un mes (uno entraron por el patio y acabaron robando al vecino de al lado y otro intentaron romperme la cerradura (de eso hace 4 días) que este mes de agosto dejo encendidas de noche las luces del patio hasta la 1 como mucho, para mayor seguridad. La vecina, sin siquiera molestarse en intentar pedirme por favor que la apague a cierta hora, se dedica a gritar desde la ventana insultos a mi persona, a tirar cubos de agua al patio con el fin de volcarme macetas, a pitar mi interfono hasta que se queme, a saltar desde una silla al suelo (vive encima mío), etc. Armando gran alboroto a cualquier hora de la noche, y le dan igual los vecinos. Vecinos que, la mayoría, la tienen miedo, porque todos vemos que está loca de remate.
Se da la casualidad que desde hace 1 mes soy el presidente de la comunidad. ¿Qué puedo hacer? ¿A quién debo recurrir?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es conseguir pruebas de todos estos actos, como pueden ser grabaciones o testigos
Una vez lo tenga reunidos tiene dos posibilidades, o acudir a la vía penal mediante denuncia o hacerlo por vía civil mediante demanda basada en las inmisiones o molestias que esta persona le está ocasionando a fin de que el juzgado la condene a cesar en ellas y a indemnizarle por las molestias que ha sufrido
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda preparar mejor todas estas actuaciones