Estafa por internet

Hola, el caso es que hace unos días compre un artículo por internet a un particular de Córdoba. Hoy me ha llegado el paquete y resulta que dentro había un articulo de la misma marca que el que acordamos pero un modelo mucho más barato. El vendedor no responde a mis mails ni a mis llamadas.
El importe asciende a 160€, y el articulo que el me ha enviado está valorado en 80€.
¿Merece la pena denunciar por este importe? En tan caso, ¿cómo debería proceder?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de usted valorar si merece la pena o no. No va a necesitar abogado ni procurador, pero va a tener que ir por lo menos dos veces, o tres si lo denuncia en el juzgado y no en la comisaría más cercana, para declarar y al juicio.
¿Y el vendedor tendría que venir aquí al juicio? ¿Cuánto suele durar el proceso en estos casos?
Tiene que ir pero puede que no vaya. Es un juicio de faltas y no debería durar más de seis meses, aunque nunca se sabe con los juzgados. Lo que le he dicho antes es en el caso de delitos. En los juicios de faltas como mínimo hay que ir una vez al juzgado, que es para asistir al juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas