Embargo ssocial.

Buenas tardes:
Mi mujer tiene una deuda con la seguridad social de 6000 € ahora después de dar a luz esta cobrando la maternidad. Tenia en la cuenta 6€ y se los han embargado mi pregunta es cuando cobre la maternidad se pueden llevar todo el dinero ella cobra 1100
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta
El salario mínimo (640 euros) es inembargable, la cantidad que excede de esto solo en parte, así los 640 euros siguientes solo el 30%, eso si no pueden dejar dinero en la cuenta pues lo que quede en ella se entiende como ahorro y esto si puede ser embargado