Divorcio y lactancia prolongada

Tengo dos hijas gemelas de 21 meses a las que le doy el pecho, estoy entramites de divorcio, ¿se respetara la lactancia prolongada en el régimen de visitas que se conceda al padre?

1 respuesta

Respuesta
1
Todo dependerá de lo que ustedes acuerden en el convenio regulador. En principio se acepta que los niños no pernocten hasta los tres años.
Lo mejor es que lo hagan de mutuo acuerdo hasta que termine la lactancia.
Ya se ha intentado el acuerdo por todos lo medios (especialmente con nuestros abogados, con diferentes propuestas de convenio regulador), incluso a través del servicio de mediación familiar, por recomendación del mismo Juez, en el mismo sentido que UD. me expone, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo, pues el padre "exige" jornadas completas en fin de semana alternos a partir de los dos años, y este es el punto fundamental que hace imposible llegar a un acuerdo.
¿Cree qué el Juez resolverá a favor del derecho a la lactancia de las menores o de las visitas del padre? Me puede imponer por resolución judicial el uso del sacaleches (nunca lo he usado ni es mi intención), ¿o incluso obligarme al destete?.
Por lo que yo se la OMS aconseja la lactancia prolongada hasta los dos años, y la COncención sobre los derechos del niño, reconoce la lactancia como derecho
Normalmente, las resoluciones judiciales se basan en el bienestar del bebé, primando siempre y decidiendo en beneficio del menor. Por eso interviene la figura del fiscal cuando hay menores.
A partir de ahí, si Juez y Ministerio Fiscal creen que lo mejor es lo que usted propone, pues decidirán en ese sentido. Mi opinión es que decidirán en su favor, esto es, lo que más le convenga al menor.
Gracias por su respuesta, y sobretodo por su celeridad. Volveré a contactar con Ud. para comentar el resultado del pleito de divorcio, pues en mi ciudad en caso análogos se adopta el criterio ju

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas