Negativa a pagar derrama

Buenos días, a continuación le explico los hechos: somos una asociación de vecinos son 27 parcelas, hemos tenido que cambiar la tubería general del agua, se hizo una reunión con los propietarios y se quedo de acuerdo, una empresa nos hizo un presupuesto y dimos el visto bueno y empezaron las obras . La cuestión es que se encontró en el terreno a abrir más piedra de la que se esperaba así que tuvieron que cambiar de maquina y como es normal el presupuesto cambio y subió un poco más, se pararon las obras se comboco a una nueva reunión a los vecinos para comunicar que había los problemas de las piedras se explico el caso y que se tenia que poner una derrama de 160 euros por vecino y se quedo de acuerdo de que si y que seria cobrado en dos mensualidades de 80 euros cada una ( hay que decir que no estuvieron todos los vecinos presentes ) ahora este mes de agosto se cobra un recibo de 80 y el otro para el mes de septiembre, todos lo han pagado incluso los que no estaban en la reunión menos uno que dice que como a el no le informaron no piensa pagarlo que nos apañemos nosotros.
¿Qué podemos hacer para reclamarle el dinero? ¿Tiene ella razón? ¿Si no quiere pagar se le puede cortar el agua?
Perdón por la extensión de la pregunta pero si no lo explico bien no nos entenderíamos. Gracias espero sus noticias.( Hay que decir que si ella no paga deberemos pagar su parte los demás y en eso si que no estamos de acuerdo.

1 Respuesta

Respuesta
Tratándose de una obra necesaria ninguno de los copropietarios puede negarse a pagar su cuota, salvo que renuncie a su parte de la copropiedad
Si se niega pueden amenazarlo con reclamárselo por la vía judicial, para ésta por esa cantidad no necesitarán de abogado