Sobre invaliddez

Mi pregunta es sobre si podría pedir una invalidez por tener fibromialgia y no poder llevar una vida normal ni poder trabajar ya que estoy muy limitada, el medico de cabecera me sujiere que lo tramite, estoy bastante perdida en esta materia quería un asesoramiento ya que sobre esta enfermedad creo que son muy reacios, tengo 44años y tengo sobre 16 años cotizados en la actualidad estoy en paro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Últimamente se ha avanzado bastante en el reconocimiento como enfermedad de la fibromialgia.
Lo que tiene que hacer es, con la documentación médica que tenga, acudir a la oficina del INSS y solicitar el reconocimiento de una invalidez. Posteriormente, el equipo medico valorador de incapacidades decidirá si se la otorgan o no.
Por tanto, lo que debe hacer es presentar la solicitud y esperar repuesta ya que no pierde nada por intentarlo.
Seria mejor que meló llevara un profesional del tema, si sabes de algún colega de barcelona, seria interesante,
Siempre es mejor que se lo lleve un profesional pero no es necesario para iniciar la reclamación y sí para cuando se la denieguen si se da el caso.
Puede acudir al colegio de abogados o directamente entrar en la página web del colegio de abogados de Barcelona y elegir un abogado de entre los colegiados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas