Atropello

Buenas noches,
Te quería preguntar sobre un tema de indemnización.
Hoy saliendo del trabajo un coche tirando marcha atràs bastante rápido me ha embestido provocandome lesiones en las cervicales y diferentes traumatismos y contracturas, todo leve sin fracturas. El conductor se ha ido a la fuga pero tengo su matricula, la policia ha tomado atestado y he ido a por el parte de lesiones pertinente.
El tema es que esa calle esta en obras y no tiene paso de cebra, por lo que nos dejan un pasillito entre las vallas para cruzar dicha calle, y es donde se ha producido el atropello.
Mi pregunta es, ¿puedo reclamar indemnización por los daños sufridos? ¿Aunque no este en un paso de cebra? Si la respuesta es positiva, ¿De cuanto podría ser la indemnización?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Claro que tiene derecho a una indemnización aunque no esté en un paso de cebra. No tendría derecho en el único caso de que el accidente se hubiera producido por culpa exclusiva suya.
En cuanto a la indemnización, la misma dependerá del tratamiento que lleve para curar de sus lesiones. Una cervicalgia, por ejemplo, puede suponer cero euros de indemnización, mil, dos mil etc... dependiendo del tratamiento que se lleve para estabilizar la lesión.
Hola,
Te quería preguntar si vale la pena denunciar, ya que no las tengo todas de ganar...El caso es que yo vi el coche mientras se fugaba, vi al conductor (reconocí que era de origen magrebi), vi el módelo y el número de matricula, lo han comprobado y todo coincide...El tema es que no tengo testigos, solo lo los datos que he aportado y el parte de lesiones que lo corroborán...Tengo alguna posibilidad de ganar?
Porque sino no quiero gastarme dinero en un abogado si no tengo ninguna posibilidad de ganar...
Muchas gracias.
Siempre tiene posibilidades si el asunto es como lo cuenta usted. Puede bastar con las declaraciones de usted y del conductor, no siendo necesario que declare ningún testigo.
En cuanto a gastarse dinero por el riesgo de perder en un abogado he de decirle que hay abogados y despachos (este es mi caso, por ejemplo) que no cobran nada si usted no recibe una indemnización. Es decir, si usted cobra, el abogado cobra y si no, no.
Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición en las webs antes indicadas.
Respuesta
-1
Evidentemente si no hay paso de cebra y pasaba por lugar destinado al paso de peatones puede ponerle una denuncia por ese atropello y fuga, si tiene testigos sería lo ideal
Respecto al tema de la indemnización cuando presente la denuncia el juzgado le citará para que pase por el forense, quien elaborara el informe de valoración de secuelas con el que se calcula la indemnización, sin ese informe no puede realizarse cuantificación alguna
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda llevar convenientemente su denuncia
Hola,
Te quería preguntar si vale la pena denunciar, ya que no las tengo todas de ganar...El caso es que yo vi el coche mientras se fugaba, vi al conductor (reconocí que era de origen magrebi), vi el módelo y el número de matricula, lo han comprobado y todo coincide...El tema es que no tengo testigos, solo lo los datos que he aportado y el parte de lesiones que lo corroborán...Tengo alguna posibilidad de ganar?
Porque sino no quiero gastarme dinero en un abogado si no tengo ninguna posibilidad de ganar...
Muchas gracias.
Evidentemente sin testigos ni atestado lo tiene más complicado, todo dependerá en juicio del interrogatorio del conductor del vehículo por su abogado y del convencimiento que pueda obtener el juez
Puede denunciar sin necesidad de abogado, pues la acusación puede llevarla el ministerio fiscal, pero siempre es recomendable contar con abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas