Hacer fotos sin consentimiento del fotografiado.

Hola, les explico mi caso.
Resulta que hace unos 5 años tengo un vecino en la parte de atrás de mi casa que además de haber intentado coger tierra de mi terreno cuando allanó su terreno, de haberme plantificado su casa a escasos 3 metros de la mía, teniendo un terreno grande y sin que nada le quite las vistas y habiéndome convertido mis vistas en una pared de labrillos de obra vista, además es un cabrito de cuidado. No hace mucho por San juan, nos fuimos a celebrar la bervena y nos dejamos la manguera abierta por descuido, nos fuimos de casa, le cayo agua a su terreno, (aun no lo tiene arreglado, o sea le cayó el agua a la tierra) y nos denunció llamando a la policía local. Se veía a todas luces que fue un descuido, pero en lugar de hablar y decirlo como personas civilizadas optó por la mala leche. Teniendo en cuenta que cuando le avisamos de que no le íbamos a dejar que nos quitara terreno nuestro, a mi marido le amenazó de muerte imaginaros como es el hombre.
Total que nos tiene hasta las narices. Como va de mala persona por la vida, hemos decidido devolverle la mala leche. El hombre y su familia, están viviendo en la casa hace tiempo, están con luz de obra, agua de obra, sin célula de habitabilidad y sin licencia de primera ocupación. Además está utilizando mi valla sin mi permiso como único separador de las parcelas y estamos casi seguros que su casa no guarda los tres metros reglamentarios.
Llevo más de un mes haciendo fotos de la casa, de ellos en su terreno, de sus coches aparcados en la calle y dentro de su garaje, para demostrar a las autoridades que viven en la casa ilegalmente. Mi pregunta es, ¿si les hago fotos sin su consentimiento y las utlilizo para demostrar a las autoridades que viven en ella e incumplen la ley, es ilegal?
Gracias por vuestro tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o