Hola, estoy en una situación análoga a una consulta realizada anteriormente por el usuario felo123 con fecha de 27/05/2011. Solicito respuesta . Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
1
Abogados Edo, Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Herencias, Civil...
Si no realiza la consulta concreta, no podemos ayudarle, pues contestamos muchas a lo largo del año...
Hola, disculpe mi anterior consulta, explico el caso tengo una CB con mi hermano al 50% y quiero disolverla, le he avisado de mi intención dándole un plazo de 2 meses, pero el se niega y sigue trabajando y facturando a nombre de la empresa, yo no trabajo allí pero sigo siendo socio, según su opinión, el utiliza los medios con que cuenta la CB. Seguramente la solución la dará un juez, pues no hay manera de otro modo. ¿Puedo disolverla yo para ponerme por mi cuenta?. Mi intención es dedicarme a el mismo negocio pues ya me he dado de baja en Hacienda, me he dado de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social de autónomo, pero al constituir la empresa una de las clausulas indica que un socio no puede desarrollar la misma actividad mientras esta exista, dado que ni hemos extinguido ni liquidado, ¿puedo tener algún problema si se entiende que lo incumplo? ¿Se podría interpretar mala fe por mi parte en un juicio? Muchas gracias.
Lo primero habría que estudiar toda la documentación, por lo tanto, lo mejor seria que se ponga en manos de un abogado. Dependiendo del documento de contitucion de la CB, puede intentar la disulucion mediante requerimiento notarial... Si puede llegar a tener problemas, si es como usted indica el documento de la CB... Le recomendamos se ponga en manso de un abogado, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web, pues ya hemos tramitado algunos casos similares. Agradecemos valoración de la respuesta.