Multa de alcoholemia.

El día 17/07/11 fui denunciado por dar una tasa de alcohol de 0,46-0,45 en control preventivo. En observaciones pone "NO SÍNTOMAS- NO ATESTADO- FECHA VERIFICACIÓN 25/05/2012". El importe son 500€, 4 puntos a detraer y no habla nada de retirada del permiso (¿se omitió por error o es correcto?).
El caso es que actualmente tengo 2 puntos, hecho que no acabo de entender del todo, pero tras contrastarlo en Tráfico pregunto que cuando me devuelven los 12, diciéndome que el día 15/10/2011 se me devolverán los 12 puntos del carné. Como usted bien sabrá dispongo de 20 días naturales para recurrir dicha multa (pues de pagarla la sanción sería firme y los puntos me los detraerían al día siguiente al pago, con lo que me quedaría sin puntos) que, según mis cálculos, es hasta el 06/08/11.
Mi intención es prorrogar mediante un recurso el plazo para que la multa sea firme, con el objetivo de que se retrase en el tiempo más allá del 15/10/11, fecha en la que supuestamente me devolverían mis puntos hasta 12.
Mi pregunta es si le parece acertada la decisión o qué haría usted en mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Es una decisión de usted, pero yo lo intentaría.
Lo que no tengo muy claro es que le devuelvan hasta los 12 puntos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿El recurso podría presentarlo el día 06/08 en Correos mediante carta certificada? Si pido, por ejemplo, la verificación del etilómetro en el recurso, ¿la contestación que me den sería firme o no?
Podrá presentarlo dentro del plazo que le hayan dado, por Correo Certificado, quedando usted con una copia, que le sellara Correos
Lo que ha de solicitar es la documentación del etilometro, la ITV y sus posibles autorizaciones...
En la contestación del recurso, con la aportación de pruebas, entiendo tendrá derecho a presentar otro recurso, pues este es en fase de pruebas. Eso lo indicara la contestación. Siempre puede recurrir a la contenciosa administrativa, en caso de terminar la vía administrativa.
Agradecemos valoración de la respuesta.