Siniestro vehículo, juicio

Buenas tardes hace un mes estando mi vehículo aparcado se le cayó encima una ladera de una montaña terreno del ayuntamiento de esa localidad, a fecha de hoy mi seguro me ha dado siniestro el vehículo y me ha emitido por el vehículo un talón que para nada sustituye al vehículo y por parte del ayuntamiento me comentan que les haga una solicitud en la que exponga y valore los daños que se me han producido para que ellos se lo aporten a su seguro.
¿Me podríais asesorar sobre que debería incluir en esa solicitud o que tramites debo realizar ya que pasado un mes del siniestro no me han dado ninguna solución convincente?
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, le recomendamos que miere si tiene derecho al servicio jurídico de su seguro, que sera quien mejor le podrá ayudar.
El problema lo puede tener si ha firmado la aceptación del talón y por lo tanto del pago del siniestro... por el valor que haya determinado la compañía de seguros. En cualquier caso, los siniestros se pagan en función del valor del vehículo a día de hoy, con lo cual puede que no le de para comprar un vehículo nuevo...
Solo podemos indicarle que lo mejor es hacerlo mediante su seguro... alegando lo que usted considere, lo antes posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Pero podría dar de baja ya el vehículo y llevarlo a un desguace o como no estoy conforme con lo que me han ofrecido y por lo tanto no he cobrado el talón si llevasse ya el coche al desguace me pondrían pegas?
Yo no le recomiendo que lo lleve todavía al desguace, por si tiene que realizar una tasación independiente. Ademas, cuando me refería al talón, no me refería a su cobro. Seguramente ha firmado un "conforme" cuando le han entregado el talón.
En cualquier caso, su abogado, a la vista de la documentación, le podrá indicar mejor los pasos a seguir.
AGradecemos valoración y cierre de la pregunta.