Compra % proindiviso de parcela rustica

Quiero comprar un % proindiviso de parcela rustica donde segun la nota simple hay 3 propietarios con el 78% uno, 8 % otro y otro el resto, la parcela es 9.800 metros. Mi pregunta es si puedo comprar uno de estos % del 8% con la autorizacion de todos los propietarios, tendre algun problema en notaria y registro, que impuestos tendre que pagar. INdicar que la finca la adquirieron uno por herencia y los otros 2 por donacion.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si tienes el consentimiento y aprobación de los otros comuneros no vas a tener problemas.
Sobre impuestos y demás todo dependerá de la ciudad donde radique el inmueble.
Me han comentado que hay una nueva ley que para vender una parte hace falta un certificado de autorizacion del ayuntamiento ( certificado de innecesiariedad), es asi o no?saludos
Creo que tu hablas de una posible división horizontal pero en rústica no va a ser posible.