Modificación construcción piso, ocultación problemas

Buenas tardes. Le comento mi caso. Hace un par de años realicé la reserva de una vivienda de vpo bajo plano, desde el primer momento comenté a la promotora que quería una vivienda que tuviera terraza, por lo que me enseñaron unos cuantas viviendas que tenían dicha vivienda. Realicé la reserva de una, en la que en el plano que me dieron figuraba dicha terraza y salida por el salón. En diciembre del 2010 firmé el contrato de compraventa, ya están construyendo el edificio, y, me acerqué a comentarles que no veía que estuvieran construyendo dicha terraza. Me comentan que no se puede construir, que se lo han denegado por tema de volumetría. La vivienda al lado de la mía tenía también ese problema y al final sí que les construyen la terraza. Hablando otra vez con la promotora me dicen que desde el inicio del proyecto de obra sabían que no podían construir terraza alguna, pero que lo pusieron en los planos que nos enseñaron para elegir la vivienda por si acaso "colaba" y les dejaban construir. Ante lo cual no sé si puedo solicitar la anulación de dicho contrato de compraventa y que me devuelvan todas las cantidades entregadas a cuenta o me toca tragar y adquirir la vivienda. Les he dicho que por qué no me dijeron que podría haber problemas con la terraza, que no hubiera cogido dicha vivienda, me contestan que él directamente no ha hablado conmigo y que no sabe lo que hablé con la chica que estaba en la promotora, que ya no trabaja allí. ¿Tendría alguna opción de solicitar la anulación de este contrato? Muchas gracias. Un saludo, Susana.

1 Respuesta

Respuesta
En principio entiendo que si que tienes opciones de solicitar la anulación por incumplimiento, pero habría que estudiar a fondo tanto la documentación como jurisprudencia, pues el tema esta en cuan esencial era dicha terraza para la firma, en si dicho plano también consta en el contrato, etc...
Te aconsejo acudas a un abogado experto en inmobiliario, para que te estudie el tema, previo a que tomes una decisión.