Nie próximo a caducarse

Hola, os planteo mi caso:
En agosto viajere a Costa Rica a estudiar en la universidad durante un año. Pero en mi estancia el nie se me va a caducar, en noviembre para ser exactos;tengo pensado venir en las vacaciones de diciembre a pasar navidad; pero no se si tendré inconvenientes para entrar en España, ya que tendría un mes caducado.
Otra cosa que quisiera decir, es que, yo tengo la nacionalidad española concedida pero tendría que hacer el juramento a mediados de septiembre( y yo ya estaría ya en clases) y no lo puedo realizar.
¿Habría alguna posibilidad de jurar luego o en un consulado en costa rica? O en el caso que no se pudiera, ¿tendré problemas en el aeropuerto en el momento de presentar mi nie caducado?.
Es que no se que hacer, cuando este en clases el nie se me caducara(noviembre) y yo regreso en diciembre y luego regresare a costa rica, y en agosto regresare definitivamente a españa para continuar el segundo año de carrera.
Ojala me dierais una solución con la que no tuviera que aplazar mis estudios, ya que ya he sido aceptado en la universidad costarricense, yo soy ecuatoriano.
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
No se a que llamas NIE. Permiso de Residencia, ¿Tarjeta comunitaria? Cada caso es diferente, NIE es solo un numero de extranjero.
Si no estas para jurar la nacionalidad, la pierdes. Con eldocumente caducado, no puedes volver a entrar, al menos en forma legal.
Si tienes concedida la nacionalidad, no hace falta que renueves el otro documento.
Si disculpa por no explicarme . lo que se me caduca es el permiso de residencia
No se puede tener todo en la vida. Si quieres la nacionalidad, tendrás que estar acá. Luego que la tengas, haces tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas