¿Quién paga? La comunidad o la intercomunidad

El residencial donde vivo consta de comunidad e intercomunidad. Bien pues el garaje que pertenece al bloque 6 y 5 tiene problemas con el techo y nos han dicho que se hace cargo la intercomunidad. Como esta no tiene dinero quieren acordar una cuota extra de 50 euros durante 6 meses para su reparación. Mi pregunta es si a ese garaje solo tiene acceso los propietarios del bloque 5 y 6 por que debemos pagar todos sus problemas. Si yo que no tengo acceso a esa zona si me hacen pagar puedo reclamar acceso a ese lugar, aunque sea para pasear... Muchas gracias
Respuesta
Pues ello es o debe ser en base a la escritura de división de propiedad horizontal de la finca en que se constituyen las Comunidades de Propietarios y el reparto de los gastos. Habrá de acudir al estudio de las mismas para poder aclarar la cuestión.