Deuda de herencia

Hola buenos días quisiera que alguien me pudiera decirme algo sobre una duda que tengo, hace por lo menos 6 años mis padres pidieron un préstamo para un hermano miio y su mujer, el préstamo esta a nombre de mis padres y a nombre de ellos, pero el préstamo lo pagan ellos (padres) .
Bien hace tres años falleció mi padre, mi hermano se separo y mi madre sigue pagando la deuda.
La casa como se lo ha dejado a mi hija la parte de mi padre, la casa esta hipotecada por ese préstamo.
Y hay va mi pregunta ¿yo le puedo hacer un papel diciendo que el momento que falte mi madre ese préstamo tiene que pagarlo ellos? ¿Y tiene que firmar mi madre ese dicho papel? No quisiera que mi madre firmara nada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si te he entendido: tus padres y tu hermano y cuñada pidieron un préstamo con garantía hipotecaria. Si esto es así los responsables del pago son tanto tus padres como tu hermano y tu cuñada, por lo que tu madre y los herederos de tu padre en su nombre pueden reclamar a tu hermano y cuñada la mitad de la deuda que han pagado.
Cuando tu madre fallezca la deuda pendiente con el banco se pagará con lo que quede de herencia y hasta el límite de esta.
Como la casa figura hipotecada, si no seguís pagando podrán ejecutar la hipoteca y podéis perder la casa.
Insisto en que si el préstamo también lo firmó tu hermano y tu cuñada podéis reclamarles a ellos su parte correspondiente de la deuda.
En cualquier caso y dado que es un tema espinoso te recomiendo que envíes la documentación a un abogado para un examen más detallado y una respuesta más precisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas